Nuestra filosofía

Investigar y actualizarse para ofrecer los conocimientos aplicados más avanzados al servicio de la educación.

127-photo-2febfd7811eeb5c24727035da5d542c8

Nuestra Visión:

La creación de comunidades de aprendizaje y transmisión de conocimientos a través de la colaboración y las nuevas tecnologías.

En Edudigital.cl creemos que el futuro de la educación es el aprendizaje colaborativo, con el aprovechamiento de la conectividad que ofrece internet. Este paradigma ya no es un pensamiento de fantasía en el reino de la ciencia ficción, sino que ahora es un hecho científico. Estamos en la cúspide de los más profundos cambios en la educación de las masas durante más de medio siglo. De hecho, la educación en línea traerá consigo una nueva era de la igualdad social, ya que el aprendizaje estará al alcance de casi todos.

Creemos que podemos contribuir a esta revolución en la educación. Tenemos la intención de compartir con los estudiantes, padres y profesores información relevante y útil que les permita mejorar tanto los procesos personales de aprendizaje, como aquellos esfuerzos comunitarios, en un proceso de humanización y colaboración continua.

Al ofrecer oportunidades de aprendizaje de calidad y recursos educativos gratuitos o a precios asequibles, lograremos llegar con la información adecuada a más personas, junto con lograr un cambio fundamental en la comprensión de lo que la educación debe ser.

La educación no se trata de memorizar hechos y cifras, ni se trata de calificaciones y diplomas. No se trata de galardones y trofeos. Sin duda, tiene que ver más acerca de la formación de una persona para vivir mejor, estudiantes felices y entuciastas por descubrir, la creación de ambientes educativos adecuados y la preparación de la mano de obra suficientemente cualificada para sostener las economías del mundo. Se trata de darse cuenta de nuestro potencial como individuos reflexivos y creativos, se trata de la comprensión de nosotros mismos y de nuestras relaciones con los demás en la sociedad, se trata de formar en la responsabilidad por nuestras vidas y el futuro de nuestro mundo, el legado que queremos dejar a nuestros hijos y la posteridad, y es realmente acerca de nuestras esperanzas y sueños individuales y colectivos.

Claudio Moraga Riquelme  (Mg)
Director de Edudigital.cl